• -10%
Silymarin 60 capsulas

​Silymarin 60 capsulas

Referencia: VO-0357

22,50 €
20,25 € Guardar 10%
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

  • Pago seguro Pago seguro
  • Envio en 24/48h Envio en 24/48h
  • Devoluciones permitidas Devoluciones permitidas

Silymarin 

 

 

Contiene silimarina que se refiere al extracto de las semillas de la planta Silybum marianum, también conocida como "cardo mariano". Durante la Edad Media la semilla del cardo mariano fue usada normalmente para ayudar a las enfermedades del hígado. Los principios activos del cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides presentes en el cardo mariano son la silibina, la silidianina y la silicristina, y son unas sustancias sumamente valiosas que ayudan activamente al funcionamiento del hígado y lo protegen de la acción destructiva dediferentes toxinas, de las drogas, los medicamentos o del alcohol.

 

 

 

 

¿Por qué se considera que la silimarina tiene unas propiedas tan especiales?

 

La silimarina es un complejo de  flavonoides a partir de cáscaras de las semillas de cardomariano (milk thistle) - que tiene un efecto positivo en el funcionamiento del hígado y que adicionalmente también ayuda en la digestión, así como en la limpieza del cuerpo. Sus activos tienen la característica de capturar los radicales libres y estabilizar las membranas, frenan la peroxidación de lípidos, pueden impedir que los compuestos químicos de efecto tóxico - como algunas drogas y ciertos medicamentos - causen daños en las células hepáticas.

Las investigaciones llevadas a cabo con el cardo mariano han confirmado sus efectos protectores y regeneradores del hígado, así que en el caso de importantes efectos perjudiciales que afectan al hígado, Silymarin puede ayudar a combatir los daños. 

La silimarina protege contra las más severas necrosis hepáticas, tales como las provocadas por el tetracloreto de carbono y contra las lesiones tóxicas del hígado ocasionadas por las toxinas de setas venenosas. Las sustancias activas del cardo mariano también pueden ser usadas curativamente, esto es, después de la ingestión de productos tóxicos.

 

 

Principales funciones de la silimarina:

 

  • Fortalece y estabiliza las paredes celulares de hepatocitos gracias a la cual los protege de diversos factores tóxicos.
  • Apoya al proceso de suministro de sangre y protege al cuerpo de la actividad de los virus.
  • Estimula el proceso de síntesis de proteínas, al mismo tiempo que ayuda activamente a la regeneración de las células hepáticas.

 

Sin embargo, el efecto curativo es más débil que el efecto preventivo. Otro efecto terapéutico es debido a la silibina, un componente de la silimarina. La silibina estimula varias funciones de las células hepáticas, tales como la proliferación celular, la síntesis proteica, la asimilación del oxígeno, la formación de energía, la reparación de las membranas celulares damnificadas, etc. La silimarina tiene una fuerte acción antioxidante, protegiendo a las células hepáticas contra la peroxidación lipídica.

La silimarina estimula la actividad de la superoxidodismutasa (SOD) y aumenta los niveles de glutationa peroxidasa (GSH), los dos principales sistemas enzimáticos envueltos en la neutralización de los peligrosos radicales libres del oxígeno. La silimarina además tiene una acción anti-inflamatoria y anti-alérgica.

 

VO-0357

Referencias específicas

16 otros productos de la misma categoría: