

Referencia: VO-0238
Glutamine 1000
La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo y ejerce una amplia gama de papeles de vital importancia, como favorecer el funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de energía y la protección en la formación de la masa muscular. Normalmente, el cuerpo genera grandes cantidades de glutamina, por eso está considerado un aminoácido no esencial. Sin embargo, en épocas de estrés (ya sea físico o mental), la mayor demanda de glutamina puede superar la capacidad del organismo para crearla.
Es entonces cuando la glutamina se convierte en un aminoácido condicionalmente esencial para garantizar un nivel óptimo de las funciones fisiológicas adecuadas. Esta es la razón de que el consumo de glutamina sea increíblemente beneficioso para cubrir las necesidades de los deportistas que entrenan duramente. Consulta diferentes estudios universitarios sobre BCAAs y Glutamina en el siguiente enlace: ► Estudios
Es muy sencillo, se produce una síntesis, una fusión de la proteína y esta evoluciona de forma que empieza a notarse los efectos conforme la usas y entrenas a la vez, sobre todo con ejercicios de carga, descarga y fuerza en general.
Una vez se acaba el ejercicio, nuestro cuerpo nos pide una recuperación, la cual solemos hacer mediante la ingesta de líquidos recuperadores de energía y mediante el reposo más clásico o tradicional, dormir. Pero la buena reparación de nuestro tejido muscular se debe de hacer mediante la ingesta de aminoácidos saludables, que hacen que tengamos una recuperación absolutamente completa. Al ser un aminoácido de los conocidos como esenciales (en parte), la glutamina se convierte en un elemento fundamental para poder recuperarnos antes y poder seguir aumentando nuestra musculatura día tras día.
Si queremos ganar masa muscular con glutamina entonces los momentos más importates para tomarla son los siguientes:
*30 Minutos antes del entrenamiento con pesas: Después de tu entrenamiento con pesas es esencial tomar tu dosis de glutamina ya que debido a este al entrenamiento, nuestros niveles de glutamina se reducen hasta un 50%. Si la añadimos en este momento reduciremos drásticamnte el catabolismo protéico y mejoraremos notablemente la recuparación muscular.
*Antes de irse a dormir: Es otro momento esencial para suplementarse con glutamina, si el objetivo es ganar masa muscular. Tomar unos 5 gramos antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular durante el sueño y potenciar la liberación de hormona de crecimiento.